Acto
didáctico
Análisis
de película La Mancha de Grasa
En
la película La Mancha de Grasa al inicio se presentan elementos incorrectos que
no permiten que el acto didáctico sea efectivo y calificado como productivo
para el desarrollo de los estudiantes. Notamos las actitudes del docente, la
cual inicia con estrategias y formas docentes que no son correctas para lograr
que el proceso enseñanza–aprendizaje
complete su ciclo. Resaltamos que no existe la relación dinámica
interpersonal que debe establecerse entre el docente y el estudiante, por el
hecho de que la maestra no toma en cuenta las necesidades y no observa lo que
puede ser más favorable para sus
alumnos.
Uno
de los elementos importantes del acto didáctico se pierde en esta presentación
por causa de que el docente se mantiene apático a participar o conocer el
origen y la realidad en la que viven sus alumnos. Ese elemento se llama la
comunidad. Se hiso necesario un paseo, un contacto, por parte de la maestra con
la comunidad para poder entender las actitudes y acciones del joven de La Mancha de Grasa.
Prontamente
vemos que cuando la maestra integra las características del contexto social
para ser aplicado como estrategias para comunicar y transmitir enseñanza
resuelta atractivo y motivador para los estudiantes. Es la integración de los
saberes actuales con los nuevos, logrando mejor asimilación de los contenidos.
El maestro debe recibir la retroalimentación por parte del estudiante de los
conocimientos que transmite, identificando si son bien asimilados o no.
El
punto más tocado en éste drama y que por
los resultados obtenidos al principio identificamos que la maestra no consideró
los siguientes planteamientos: ¿Cómo
enseñar? ¿Con qué enseñar? Con las actitudes adquiridas por la maestra
después de visitar a Lito, estos elementos
adquieren importancia y de forma efectiva al ser aplicados modifican aspectos
vitales del estudiantes, logrando cambiar conductas
y actitudes.

bien
ResponderEliminar